Estructura

El curriculum será nuestra primera carta de presentación ante una oferta de Empleo. El primer objetivo que debemos conseguir a través del curriculum es llegar a la entrevista de trabajo. Nuestro Curriculum debe reflejar siempre los aspectos más importantes que deseamos destacar en la oferta de empleo que buscamos. Esto significa que lo mejor que podemos hacer es cambiar nuestro curriculum según el tipo de trabajo, destacando lo que más se acerque a lo que nos demanda el puesto de trabajo.

Estructura:

1. Debemos dar primero el título Curriculum Vitae o sino nuestro nombre.

2. Seguidamente pondremos los DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento , estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico…

3. FORMACIÓN ACADÉMICA: Estudios que se han realizado, oficiales o de enseñanza reglada. Deben figurar los de mayor rango. Aquí debemos situar también los masters o postgrados, si los tuviéramos. El orden sería: Titulo, Centro, Ciudad, Fechas de Inicio y Fin.

4. EXPERIENCIA PROFESIONAL: Se puede utilizar un orden cronológico directo (desde la más antigua hasta la más reciente) o un orden cronológico inverso, dependiendo de lo que deseemos destacar. Debemos poner el nombre de la empresa, las fechas de inicio y fin, el sector de la empresa, las funciones y tareas llevadas a cabo.

5. IDIOMAS: En este apartado mencionaremos los idiomas que conocemos, y su nivel; si solamente sabemos traducirlo, o leer y escribir, así como los títulos reconocidos que podemos tener “First Certificate” etc.

6. INFORMÁTICA: Aquí señalaremos todos aquellos conocimientos que poseamos de informática: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, internet, programas de dibujo, etc.

7. OTROS DATOS DE INTERÉS: Reflejaremos datos que aún no han sido incluidos en ningún otro apartado como: Movilidad geográfica, permiso de conducir, servicio militar o P.S.S., etc.

Algunos consejos:

  • El currículum no debe exceder de una o dos páginas.
  • Hay que utilizar frases y párrafos cortos.
  • Hay que cuidar el estilo y sobretodo los errores ortográficos.
  • La presentación debe ser airosa, que facilite la lectura.
  • Es importante que algunas otras personas puedan dar opinión sobre nuestro curriculum antes de enviarlo.
  • Cuidar la calidad del papel, el tipo de letra que sea limpio y claro.
  • Expresar una idea en cada frase.
  • El curriculum es mejor enviarlo original y no fotocopia.
  • La fotografía es conveniente que sea reciente y original.
  • Debe ser mecanografiado o por ordenador.
Al presionar: infórmate ahora, está aceptando
expresamente el aviso legal de Casvaltur, S.L.

No se admiten más comentarios