Tipos de Curriculum Vitae

Curriculum Vitae Cronológico
Refleja la información de lo más antiguo a lo más reciente. La ventaja que posee es que es posible ver la evolución que se ha seguido.

Curriculum Vitae Cronológico Inverso
El orden cronológico es a la inversa, es decir, en primer lugar constan las experiencias laborales más recientes, finalizando en las más antiguas. La ventaja básicamente es que se destacan los últimos trabajos que se han desarrollado, que son las que más interesan. No es tan tradicional como la anterior pero cada día adquiere mayor popularidad.

Curriculum Vitae Funcional
La información se agrupa por temas, por lo cual facilita un rápido conocimiento de la formación y experiencia en un terreno determinado. Este tipo de curriculum es perfecto para omitir aquellos errores de recorrido, los excesivos cambios de trabajo, los periodos de paro…

El orden del curriculum dependerá siempre de las necesidades de la empresa, por lo que cuando se remarca una elevada experiencia, significa deberíamos dar prioridad a nuestros datos profesionales

Desde el punto de vista de una empresa …

El proceso de selección de una empresa debe de ser estudiado detalladamente, ya que el éxito de una organización depende del acierto en la elección de personas que se adapten correctamente al puesto.

Tales procesos de selección dependen en gran medida del grupo al que pertenezca el colectivo que se selecciona, pero sobre todo se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Experiencias o vivencias anteriores
  2. Su formación especifica
  3. Su actitud, sus competencias.
  4. La opinión que nos hagamos y la información que obtengamos de la entrevista, que es lo fundamental de la selección.

La fase de preselección es aquella donde se filtran todos los curriculum recibidos, eliminando las candidaturas poco interesantes o las que no se ajusten a las necesidades del puesto. Por lo tanto podríamos calificar esta etapa como un proceso negativo, ya que todo se realiza en ausencia de los interesados, basándose sólo en la documentación aportada.

Por ello tanto la carta de presentación como el curriculum cuyo aspecto es ordenado, limpio, sistemático, lenguaje claro, funcional y correcto predisponen a favor del candidato.

Al presionar: infórmate ahora, está aceptando
expresamente el aviso legal de Casvaltur, S.L.

No se admiten más comentarios