El Gobierno convoca las oposiciones para casi tres mil plazas de funcionarios del Estado

El BOE ha publicado hoy la siguiente fase de la OEP de 2016 con la que se convocan 2.867 plazas para funcionarios de la Administración General del Estado.

La Administración ha publicado hoy la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso a los cuerpos de la Administración General del Estado (AGE), que cubrirán 2.867 plazas del total aprobado en marzo. De ellas, 2.617 pertenecen al sistema general y 250 forman parte del cupo de reserva por discapacidad.

UGT denuncia en una nota de prensa el “uso desvergonzado” que el Gobierno del Partido Popular hace de las Administraciones, al publicar estos procesos selectivos “a escasos tres días de las elecciones generales del 26 de junio”.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT sostiene que esta oferta es “claramente insuficiente, sobre todo cuando la AGE ha sufrido una disminución de su plantilla del 10,92% -25.639 empleos públicos perdidos- y ha pasado de 234.685 a 209.046 empleados públicos, según los últimos datos del Boletín Estadístico de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas hecho público la semana pasada.

Para CCOO, la publicación en el BOE de hoy de las convocatorias de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General del Estado que desde hace meses aprobó el Gobierno, responde a “un claro interés de manipulación propagandística del Gobierno en funciones, que presentará en sesión continua en el final de la campaña el desarrollo concreto, como si de algo nuevo se tratara y fuera a incrementar las cifras que se aprobaron hace meses”.

“El Gobierno no ha atendido a los sindicatos que venimos exigiendo que se incremente la OEP, en un momento en que vuelve a repetirse la destrucción de empleo en la AGE, que el último boletín estadístico señala minorado en 6.000 personas”, remacha el sindicato en un comunicado.

Fuente: Expansión

 

Al presionar: infórmate ahora, está aceptando
expresamente el aviso legal de Casvaltur, S.L.

No se admiten más comentarios