Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo

A veces, las oportunidades vienen a ti. Otras veces, tienes que ir a donde están las oportunidades. La decisión de mudarte y comenzar un nuevo trabajo fuera del estado no siempre es fácil, pero si es algo en lo que estás pensando, hay muchos factores a considerar, especialmente cuando se trata de la entrevista de trabajo.

“Algunas empresas se muestran reacias a contratar personas fuera del área porque es una gran inversión de su parte en términos de reubicación e incorporación”, dijo Sara Sutton Fell, directora ejecutiva del sitio web de ofertas de empleo FlexJobs. “Realmente necesitas venderte en función de tus calificaciones y el valor que puedes agregar a esa empresa en particular”.

Ya sea que viajes al lugar de trabajo o realices una videoconferencia con el gerente de contratación, aquí hay algunos consejos para ayudarte a prepararte para una entrevista de trabajo fuera del estado.

Investiga el área.

Parece obvio, pero antes de desarraigar tu vida y mudarte a otro estado, es importante saber cómo es el nuevo entorno. Bill Peppler, socio gerente de la firma de personal Kavaliro, dijo que si vas a una entrevista en el lugar en cuestión, tómate el tiempo suficiente para familiarizarte con el entorno y la ubicación. Incluso si se trata de una reunión por videoconferencia, investigar la reputación local de la empresa, los clientes y la participación de la comunidad aún puede ayudarte durante la entrevista.

“También debes verificar el salario y el costo de vida típicos en ese estado o área”, recomendó Peppler. “Estos costos pueden variar mucho según la ubicación, y es bueno tener una expectativa y algún conocimiento de esto al ir a una entrevista de trabajo fuera de tu estado”.

Además, no olvides personalizar tu CV de acuerdo con los resultados de esta investigación. Los CV personalizados evitarán preguntas difíciles en las entrevistas de trabajo. Puedes encontrar más ayuda en el sitio web de https://www.cv-maker.es.

Pon a prueba tu tecnología.

Una entrevista por videoconferencia es una opción excelente y de uso frecuente para hablar con candidatos de fuera del estado. Ahorra tiempo y gastos de viaje mientras ofrece los beneficios de una experiencia cara a cara. Sin embargo, ninguna tecnología está libre de errores y, en ocasiones, las cosas salen mal.

“Los problemas técnicos con una entrevista digital pueden contar como una marca en contra de tu imagen profesional”, dijo Paul Bailo, autor de The Essential Digital Interview Handbook (Career Press, 2013). “No es imposible, pero es extremadamente difícil de recuperar. Hazlo bien la primera vez comprobando y volviendo a comprobar, probando y volviendo a probar tu conexión”.

Si la conexión a Internet de tu hogar es notoriamente irregular, considera ir a otro lugar con una mejor conexión, como la casa de un amigo, para tu entrevista.

Practica, practica, practica.

Al igual que con cualquier otra entrevista de trabajo, es una buena idea preparar las respuestas a las preguntas antes del encuentro. Sutton Fell sugirió programar una entrevista simulada con un amigo, especialmente si hablarás con la empresa por videoconferencia.

“Una entrevista por videoconferencia se siente muy diferente a una entrevista en persona, así que asegúrate de practicar con anticipación”, dijo a BusinessNewsDaily. “Pídele a un amigo que haga el papel de la empresa para que puedas practicar hablar a la cámara, también acomoda tu oficina en casa para que todo se vea bien”.

Para más práctica y preparación, puedes grabar tu entrevista simulada y revisar tu desempeño. Cuando mires el video, puedes ver qué necesitas mejorar y corregirlo antes de la entrevista real.

Luce profesional.

Si tu entrevista de trabajo se lleva a cabo a través de una videoconferencia, es igualmente importante lucir bien arreglado y prolijo, incluso si tu entrevistador te ve de los hombros hacia arriba.

Además de usar la vestimenta adecuada para la entrevista de trabajo, los candidatos a las entrevistas por videoconferencia deben ajustar la iluminación para evitar sombras en la cámara, dijo Bailo. Asegúrate de que las joyas que uses tengan un aspecto profesional y no causen distracciones y, finalmente, quédate quieto y enfocado mientras estás frente a la cámara.

Planifica tu viaje.

Las entrevistas de trabajo fuera del estado son como jugar un partido fuera de casa para un atleta: estás compitiendo con una ligera desventaja, por lo que es importante que estés preparado. Lo mejor que puedes hacer es armar un plan. Asegúrate de reservar uno o dos días más para viajar y prepararte. Si tu vuelo se retrasa o si te quedas atascado en el tráfico y te ves obligado a reprogramar, es probable que cuente en tu contra.

Explora el área.

Si nunca has visitado el lugar, vale la pena tomarte un tiempo extra y explorar la zona. Mudarte a un nuevo estado es un cambio de vida importante. Si estás soltero, puede que no sea tan dramático, pero si estás casado o tienes hijos, puede ser un paso monumental.

Echa un vistazo a las propiedades inmobiliarias locales y a las escuelas (si tienes hijos). Ten en cuenta los servicios o los lujos que ofrece la ubicación y cuál será el costo final si te mudas allí.

Por ejemplo, un trabajo en la ciudad de Nueva York ofrece numerosas oportunidades que un trabajo en San Luis no ofrece, pero el costo de vida es mucho más alto. Es inteligente sopesar los pros y los contras antes de comprometerte a mudarte, y la única manera de tener una idea precisa de cómo es realmente una nueva ubicación es experimentarla de primera mano. Pasar suficiente tiempo explorando antes de comprometerte puede darte una mejor idea de si puedes adaptarte a la cultura local y al ritmo de vida.

No se admiten más comentarios