La rápida evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha transformado profundamente la manera en que las administraciones públicas funcionan y prestan servicios a los ciudadanos. La transición de la administración en papel a la administración electrónica y, posteriormente, a la administración digital, ha sido un proceso necesario para adaptarse a las demandas de una sociedad cada vez más digitalizada y conectada.

La administración digital implica no solo la digitalización de los procesos administrativos, sino también la prestación de servicios públicos de manera eficiente, accesible y centrada en el ciudadano a través de plataformas digitales. Esto implica la utilización de herramientas como portales web, aplicaciones móviles, servicios en línea y sistemas de gestión electrónica de documentos, entre otros.

Sin embargo, la transformación digital de las administraciones públicas no se detiene en la administración digital. La irrupción de la inteligencia artificial (IA) está marcando una nueva etapa en la manera en que las administraciones pueden mejorar sus procesos, optimizar la toma de decisiones y ofrecer servicios más personalizados y eficientes.

En una administración monolítica y de un tamaño considerable el ciudadano exige cada vez más que esta sea no solo más eficiente sino más rentable. Es por ello que la formación en ADE, o Economía cada vez tendrá mayor relevancia y peso en nuestras administraciones públicas con el fin de optimizar esa rentabilidad en cada uno de esos procesos.

El marco jurídico también es y será muy importante ya que facilita la extensión y utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones que abarca diversas áreas legales y normativas que regulan su implementación y uso en la sociedad y en la administración pública. Algunos de los aspectos clave incluyen: leyes de protección de datos, normativas de ciberseguridad, leyes de acceso electrónico a los servicios públicos y un marco regulatorio para la inteligencia artificial.

Es por esto que un grado como en derecho como jurista también va a ser cada vez más relevante en esta sociedad de la información.

Ponemos a tu disposición los grados de ADE, Economía online y Derecho a través de la prestigiosa Universidad Internacional de la Rioja – UNIR.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Mentor

Con nuestros cursos nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

Grado en Economía

El grado en Economía online de UNIR te permite especializarte en el ámbito económico desde un enfoque digital y de analítica de datos necesario en la nueva Economía digital. Conocerás el funcionamiento de los mercados y el comportamiento de los diferentes agentes económicos para dar soluciones a problemas relevantes de la economía digital.

Fórmate con herramientas actuales y digitales

Con el Grado en Economía de UNIR podrás acceder a talleres prácticos virtuales sobre lenguajes de programación como Python, Julia, Mathematica, R, Power BI o C++.

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

El Grado en Administración y Dirección de Empresas online te cualifica con un perfil versátil y estratégico, por lo que te dará acceso a una amplia gama de sectores y puestos de trabajo. Lograrás los conocimientos teóricos y prácticos del funcionamiento, la gestión y el control de las múltiples áreas empresariales, para responder a la demanda laboral de los nuevos perfiles digitales.

Obtén dos Diplomas del programa Harvard ManageMentor

Adquiere una mentalidad digital y aprende a dirigir un proyecto logrando metas estratégicas, minimizando costos y garantizando que las tareas se completen a tiempo.

Derecho

Conoce la realidad jurídica a través de despachos de prestigio con el Grado en Derecho online.

El Grado en Derecho online de UNIR te capacita para el ejercicio de las profesiones jurídicas y te abre las puertas a otros puestos especializados en entes públicos o en empresas privadas.

Desde un enfoque teórico-práctico, conseguirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta interpretación y aplicación de las normas jurídicas a la vida cotidiana desde las diferentes ramas del derecho.

 

Sobre UNIR

Con más de 108.000 estudiantes, UNIR es la mejor universidad privada online española en Educación, según el ranking Times Higher Education by Subject. Es la segunda mejor en este ámbito entre todas las universidades privadas españolas. Figura incluso entre las 500 mejores universidades del mundo para estudiar titulaciones en Educación.