La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, como entidad pública empresarial, ha abierto un proceso de selección para la cobertura de cinco puestos de Oficial de Primera Guillotinero (Nivel 8 p.r.v), adscritos al Departamento de Timbre. Los contratos ofertados serán de carácter laboral y en la modalidad de personal fijo.
Requisitos de Admisión para el Proceso de Selección
Para poder participar en el proceso de selección, los candidatos deberán reunir y mantener los siguientes requisitos tanto en el momento de cierre del plazo de presentación de solicitudes como en el de la formalización del contrato laboral:
1. Nacionalidad
Podrán participar las personas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:
a) Tener nacionalidad española.
b) Ser ciudadano de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
c) Ser cónyuge de un ciudadano español o de un ciudadano de la UE, siempre que no estén legalmente separados. También podrán presentarse sus descendientes menores de 21 años, o mayores si dependen económicamente.
d) Personas amparadas por tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, en los que se reconozca el derecho a la libre circulación de trabajadores.
e) Ciudadanos extracomunitarios con autorización de trabajo y residencia en vigor en España.
2. Titulación Académica
Los aspirantes deberán contar con:
-
El título de Educación General Básica (EGB) o una cualificación reconocida oficialmente como equivalente.
En caso de haber obtenido el título en el extranjero, será necesario disponer de la correspondiente credencial de homologación, salvo que se cuente con el reconocimiento de cualificación profesional dentro del marco de las profesiones reguladas conforme a la normativa comunitaria.
3. Edad
Los solicitantes deben tener al menos 16 años cumplidos y no haber alcanzado la edad legal de jubilación.
4. Aptitud Funcional
Se exige contar con la capacidad física y mental necesaria para el ejercicio de las funciones asociadas al puesto de trabajo.
5. Habilitación
No podrán participar quienes:
-
Hayan sido sancionados con separación del servicio en cualquier Administración Pública.
-
Estén incursos en una inhabilitación absoluta o especial dictada por sentencia judicial para ejercer empleo o cargo público.
En el caso de aspirantes con nacionalidad extranjera, además deberán acreditar no encontrarse inhabilitados ni haber sido sancionados de forma equivalente en su país de origen que les impida, en condiciones similares, el acceso a funciones públicas.