El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y la Presidenta de Eudel, Esther Apraiz, han anunciado esta mañana la nueva convocatoria de 280 plazas para la Euskal Polizia. Estas plazas corresponden a la escala básica de seguridad ciudadana de la Ertzaintza, así como a 21 plazas para policías locales y servicios de policía de la Comunidad Autónoma Vasca. Además, se incluyen plazas con especialidad para la incorporación directa a las unidades de Tráfico y Seguridad Vial, así como a los equipos de investigación criminal de la Ertzaintza.

Durante esta legislatura, el total de puestos ofertados alcanzará las 2.124 plazas, distribuidas en 1.549 para la Ertzaintza y 575 para Udaltzaingoa, que abarca a 53 ayuntamientos de Euskadi.

El consejero de Seguridad ha resaltado que esta cuarta Oferta Pública de Empleo (OPE) representa un avance significativo en la integración de la mujer en la Euskal Polizia. En la actualidad, más del 37% de las nuevas incorporaciones en Arkaute son mujeres, y se considerará que se ha alcanzado la igualdad en el acceso cuando este porcentaje llegue al 40%.