La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, como entidad pública empresarial, ha abierto un proceso selectivo para cubrir dieciséis puestos fijos de Auxiliar de Producción (nivel 4) en el Departamento de Fábrica de Papel, ubicado en su centro de trabajo en Burgos.

 

Requisitos para participar en el proceso selectivo

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos vigentes hasta la firma del contrato:

  1. Nacionalidad

    Podrán presentarse quienes se encuentren en alguna de estas situaciones:

  • Ser de nacionalidad española.

  • Tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.

  • Ser cónyuge de ciudadanos españoles o de otros países de la UE, independientemente de la nacionalidad, siempre que no exista separación legal. También podrán participar sus hijos menores de 21 años o mayores si dependen económicamente.

  • Estar comprendido en lo dispuesto por Tratados Internacionales firmados por la UE y ratificados por España, que reconozcan la libre circulación de trabajadores.

  • Ser extranjero con permiso válido de trabajo y residencia en España.

  1. Formación académica

    Será necesario contar con el título de Educación General Básica o equivalente.

    Los títulos obtenidos en el extranjero deben ir acompañados de su correspondiente homologación oficial, salvo en los casos en que se haya reconocido la cualificación profesional según las normas de Derecho Comunitario para profesiones reguladas.

  2. Edad mínima y máxima

    Se debe haber cumplido al menos 16 años y no haber superado la edad legal de jubilación.

  3. Capacidad funcional

    Los candidatos deben poseer la aptitud física y psíquica necesaria para desarrollar correctamente las funciones del puesto.

  4. Inhabilitaciones o sanciones

    No se podrá participar si se ha sido expulsado de alguna Administración Pública por expediente disciplinario, o si se está inhabilitado legalmente para empleo público.

    En el caso de aspirantes de otra nacionalidad, no podrán estar inhabilitados ni sancionados en su país de origen de forma que impida el acceso a un empleo público en condiciones equivalentes.