Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 24 plazas de personal funcionario de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Jaén (Grupo C, Subgrupo C2).

Órgano convocante:
Universidad de Jaén – Jaén

Selección de:
Personal funcionario

Vía:
Ingreso libre

Titulación:
Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Plazas:
Total convocadas: 24 (21 plazas libres, 3 plazas reservadas para personas con discapacidad)

Ámbito geográfico:
Autonómico

Comunidad autónoma:
Andalucía

Dirección de Internet:
Más información

Plazos (*):
Hasta el 11 de junio de 2024. El plazo para presentar solicitudes es de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Pruebas Selectivas:
Inscripción en pruebas selectivas [Abre nueva ventana]

Disposiciones:
– Fuente: Boletín Oficial del Estado
– Publicación: 14 de mayo de 2024
– Resolución: Resolución de 8 de mayo de 2024, de la Universidad de Jaén, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar Administrativa.
[Enlace al documento](https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/14/pdfs/BOE-A-2024-9659.pdf)

Requisitos

a) Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de aquellos países con los que la Unión Europea tiene tratados internacionales ratificados por España que permiten la libre circulación de trabajadores, según lo definido en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

Lo anterior también aplica al cónyuge de ciudadanos españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén legalmente separados. Esto incluye a sus descendientes y a los descendientes de su cónyuge, menores de 21 años o mayores de esa edad que dependan económicamente de ellos. También se extiende a las personas que se encuentran dentro del ámbito de aplicación de los tratados internacionales ratificados por España, donde se permite la libre circulación de trabajadores.

b) Haber cumplido los dieciséis años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional necesaria para realizar las tareas propias de la escala objeto de esta convocatoria.

d) No haber sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni estar inhabilitado/a de forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, en el cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no estar inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sancionado/a disciplinariamente de manera que impida, en su Estado, el acceso al empleo público en términos similares.

e) Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente conforme a la normativa aplicable, o presentar la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar la correspondiente credencial de homologación a un título habilitante español, o el certificado de equivalencia.

Estos requisitos deberán cumplirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de la Universidad de Jaén.