El consejo de administración de Sadeco, la empresa municipal de Saneamiento de Córdoba, tiene programado aprobar las bases de la convocatoria para 176 plazas de peón limpiador el próximo 18 de abril. Estas oposiciones han estado en planificación desde el mandato anterior, pero diversos motivos administrativos, cambios en el gobierno y la salida del gerente de la empresa han retrasado la aprobación de la convocatoria, que es una de las más amplias en cuanto al número de empleos ofrecidos.

Funciones

Este trabajo implica recoger y apilar los residuos en las aceras y calles usando una escoba. Luego, se recogen los montones de residuos con una pala y un cepillo y se depositan en un contenedor montado en un carrito, que previamente se ha equipado con una bolsa de basura. Cuando la bolsa esté llena y sea fácil de manejar, se cierra y se coloca en un contenedor de basura orgánica.

Además de eso, este trabajo también implica vaciar las papeleras que se encuentren en la ruta de trabajo. En algunas ocasiones, puede acompañar a los camiones equipados con grúa autocargante y a los equipos de limpieza de wáteres.

De todas las plazas disponibles, se han reservado un total de 15 para personas que cuenten con un reconocimiento de discapacidad igual o superior al 33%.