La recién aprobada Oferta de Empleo Público de Sanidad en Valencia, con la aprobación de la Mesa Sectorial, convoca un total de 4.507 plazas. Estas plazas están destinadas a diversos puestos, incluyendo enfermería, médicos de urgencias y radiodiagnóstico, entre otros.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha dado luz verde este jueves a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2023, que contempla un total de 4.507 plazas de empleo público que la Conselleria de Sanidad publicará en el marco de esta oferta.

Dentro de la OPE se incluyen 1.300 plazas estatutarias que quedaron vacantes en procesos anteriores de estabilización. Entre ellas, 1.155 corresponden a enfermeras o enfermeros, 18 son para médicos de urgencias hospitalarias y 127 son para técnicos especialistas en radiodiagnóstico, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Además, se suman 1.982 plazas, de las cuales 1.853 son plazas estatutarias y 129 son puestos funcionariales de gestión sanitaria. De la totalidad de plazas ofertadas, 1.225 son estatutarias y se reservan para la promoción interna de personal fijo de distintas categorías.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha dado su aprobación a los Proyectos de Decreto del Consell que regulan los efectos en materia de personal derivados de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión de los departamentos de salud de Manises (Valencia) y Dénia (Alicante). Esto ocurrirá en el momento en que estos departamentos pasen a ser gestionados por la Conselleria de Sanidad tras la finalización de los contratos con las concesiones.

RECOMENDAMOS:


Ver en Amazon