Se espera cubrir un total de 237 puestos para reforzar estos dos colectivos profesionales, aunque el proceso de selección se llevará a cabo en diferentes fases.

Las plazas de agentes de la Policía local y de bombero conductor son las que generan mayor interés entre los aspirantes que desean ingresar al Ayuntamiento de Zaragoza. 

Actualmente solo queda pendiente de convocatoria una plaza de intendente por oposición libre y dos plazas por concurso-oposición de inspectores, que forman parte de la oferta de empleo público del año 2023.

En cuanto a las plazas para agentes de la Policía Local, se distribuyen de la siguiente manera: 23 para promoción interna, 78 para turno libre, 7 reservadas para militares, 21 para movilidad desde otras administraciones públicas y 6 plazas ampliadas.

El 4 de abril se llevará a cabo el primer examen en la Facultad de Derecho de Zaragoza para asignar 36 plazas de agente, categoría C1. Además, se convocarán otras 55 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2023. La asignación de plazas para este año está aún pendiente de definir, ya que se debe analizar las vacantes en conjunto con los sindicatos y la Administración local.