El sábado por la mañana, la Facultad de Medicina de Zaragoza fue la sede en Aragón para el examen de ingreso en la Policía Nacional en la oposición para la escala básica. En total, se presentaron 738 candidatos dentro de la oposición para la escala básica.

El proceso de selección de los candidatos para ingresar en la Policía Nacional en la escala básica incluyó varias etapas. En primer lugar, se sometieron a un test de personalidad. Posteriormente, completaron un cuestionario biográfico y un test psicotécnico. Los candidatos tuvieron la opción de realizar un examen de idiomas de forma voluntaria. Finalmente, se llevaron a cabo las pruebas de conocimientos.

Los opositores que participaron en las pruebas de ingreso en la Policía Nacional ya habían pasado con éxito las pruebas físicas. En la jornada realizada en la Facultad de Medicina del campus de San Francisco, se enfrentaron a las pruebas de conocimiento.

En esta segunda etapa, la fase de conocimientos, se llevó a cabo a nivel nacional. En octubre, aproximadamente 30,000 aspirantes iniciaron el proceso de oposición para la Escala Básica de la Policía Nacional con las pruebas físicas. Este sábado, más de 19,000 candidatos se enfrentaron a la prueba de conocimientos en diversas ciudades de España. Para la convocatoria 2023/2024, se ofertaron un total de 2,458 plazas para el cuerpo.